inicio > noticias

NOTICIAS

09 / 02 / 2014

REFLEXIONES SOBRE FETEAS SOLIDARIO

REFLEXIONES SOBRE FETEAS SOLIDARIO

El Festival Solidario surge en el año 2010 a raíz de una propuesta de un asociado de FETEAS en una Asamblea de socios poco después del desastre del terremoto de Haití.

Así comenzó su andadura este día anual dedicado a recaudar fondos a traves del teatro para una causa social. Se decidió también en Asamblea, continuar realizándolo en años sucesivos y por distintas causas solidarias. Este es un dossier de lo realizado en estos últimos años y mis comentarios finales.

UN SALUDO

José Neira

30 / 01 / 2014

LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro Filarmónica

LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro Filarmónica

"LAS BERNARDAS"  surgió a principios del año 2003, cuando un grupo de mujeres que asistía a un curso de interpretación, decidió poner en pie  " LA CASA DE BERNARDA ALBA" .

 Después de haber realizado un intenso trabajo de investigación sobre la época, el autor, la obra y los personajes  estrenaron en junio de 2003.
A partir de ese momento han participado en muestras, certámenes y concursos, cosechando en su trayectoria algunos premios y buenas críticas. 

Tres hermanas, Angustias, Martirio y Adela, sienten como su vida se apaga tras el encierro de luto a la muerte del padre de las segundas. Angustias, la mayor, hija de un anterior marido de Bernarda, rica y prometida con Pepe el Romano. Bernarda su madre, vigila, antepone lo que pasa fuera de la casa a sus propios deseos y los de sus hijas. “El juego de las apariencias causa estragos”.

18 / 01 / 2014

XII Foro Permanente Teatro en Sardoal (PORTUGAL)

XII Foro Permanente Teatro en Sardoal  (PORTUGAL)

EL Centro Cultural Gil Vicente da la bienvenida en el próximo 24, 25 y 26 de enero, al duodécimo Foro Permanente de Teatro, organizado conjuntamente por GETAS - Centro Cultural y  la Federación Portuguesa de Teatro (FPTA), con el apoyo de la Villa de Sardoal.

 

14 / 01 / 2014

El Certamen de Teatro Aficionado de Argamasilla de Alba consigue el Certificado de Calidad

El Certamen de Teatro Aficionado de Argamasilla de Alba consigue el Certificado de Calidad

El presidente de Escenamateur entregó este reconocimiento que convierte al certamen en uno de los cuatro que puede presumir de tenerlo en toda España.

Este fin de semana el escenario del Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba acogió la primera representación de la octava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, en la que Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), puso en escena: ‘Majestrix contra Quasimodo’.

La representación que abre el festival, es una parodia sobre las novelas por entregas en la que con dinamismo y un acertado uso del espacio escénico inciden en la idea de que todos somos dueños de nuestro propio destino, para ello se vale de unos personajes de cómic que se rebelan contra su autor. Un espectáculo dinámico, con buen ritmo y acertadas interpretaciones, con el que se inició ésta 8ª edición.

20 / 12 / 2013

La Compañía Asturiana de Comedias cumple 1001 funciones

La Compañía Asturiana de Comedias cumple 1001 funciones

El pasado 14 de diciembre La Compañía Asturiana de Comedias representó Los amores de Ximielga en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Es su última representación del año pero también su función número 1001 desde que allá por el año 1986 comienza la nueva andadura de la Compañía siguiendo la estela de aquella otra surgida a principios del siglo pasado y de la que Lalo Sánchez tomó el relevo asumiendo la dirección.

No es fácil subir 1001 veces a escena y seguir haciendo reír con ese teatro clásico, sencillo y popular asturiano. Mérito tiene sin duda y más con algunos octogenarios pululando por la escena con brío. El teatro no tiene edad

¡Que sigan cosechando éxitos! ¡Enhorabuena!

05 / 12 / 2013

"La cuarta pared" cumple 100 programas

´La cuarta pared´ cumple 100 programas

El programa La cuarta pared de los jueves en la RPA cumple 100 emisiones este 5 de diciembre. 100 programas de estrenos, personajes, noticias y reflexiones de/sobre teatro. Su presentador y responsable José Ramón López, presidente de esta Federación, dio voz al teatro amateur (y también al profesional anunciando eventos) desde la RPA de Langreo en 100 jueves, que no está mal.

Enhorabuena por mantenerse en este tiempo en que la audiencia manda. Tal vez el teatro interesa más de lo que se piensa ¡Viva el teatro!

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural