inicio > noticias

NOTICIAS

26 / 12 / 2020

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos. 

Teatro, danza, magia, teatro de objetos y títeres… Las compañías de artes escénicas profesionales afincadas en Asturias ofrecen en espacios escénicos convencionales y no convencionales espectáculos de calidad que destacan por su creatividad, ingenio y compromiso, al igual que las bandas musicales y solistas profesionales del Principado, con una amplia variedad de estilos que abarcan desde la música de cámara, barroca y clásica hasta el folk, pop y la música electrónica. 

Los encuentros literarios, clubes de lectura, talleres creativos, conferencias, charlas y coloquios o presentaciones de libros que promueve “Asturies, Cultura en Rede” son fundamentales para la promoción de la literatura y la lectura entre la ciudadanía a lo largo de toda la geografía asturiana, en la que también se puede disfrutar de una variada programación cinematográfica. Ficción, documental, comedia, drama, animación, cine comprometido y educativo integran esta vertiente dedicada al Séptimo Arte, que incluye desde algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo a grandes clásicos de la cinematografía, y que otorga especial relevancia a los trabajos realizados por cineastas del Principado. 

La divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturiana también están presentes en “Asturies, Cultura en Rede”, a lo que se sumarán relevantes proyectos expositivos de artes plásticas y visuales de artistas del Principado, que serán expuestos en los concejos asturianos a lo largo de 2021.  

La oferta cultural en todo el territorio asturiano se puede consultar en la web www.asturiesculturaenrede.es

 

16 / 12 / 2020

SE LEVANTA EL TELON

SE LEVANTA EL TELON

Nuevamente parece que se levanta el telón de los teatros asturianos.

Los grandes templos del teatro como son el teatro Campoamor, Teatro Filarmónica, Teatro Palacio Valdés o Teatro Jovellanos actualizan sus representaciones en las medidas de seguridad que se han establecido y los espacios  de los Ayuntamientos no tan grandes también intenta actualizar funciones o recuperar las aplazadas, todas en menos de quince días o primeros  quince días de enero del 2021.

L´espectru, Alla en el Rancho Chico o La Consulta del Doctor Mateo, tendrán que esperar a mejores momentos, pero por el contrario Tres, La Comedia de las Mentiras, De Tal Palu tal Astiella, Cien metros cuadrados van a poder verse en Cangas de Narcea, Pola Lena y Pola de Laviana, Navia o Langreo.

01 / 11 / 2020

La Compañía de Comedias, “Asturiana del mes” por preservar el teatro costumbrista

La Compañía de Comedias, “Asturiana del mes” por preservar el teatro costumbrista
La agrupación ha mantenido su compromiso con los escenarios y la cultura tradicional durante todo un siglo y afronta el futuro con nuevos proyectos y el relevo garantizado (Elena Fdez-Pello, La Nueva España)
13 / 10 / 2020

LA CULTURA ES SEGURA

LA CULTURA ES SEGURA

La campaña en redes, impulsada por el Gobierno, lanza el mensaje de que los "espacios culturales son seguros"

El Ministerio que dirige José Manuel Rodríguez Uribes ha impulsado este sábado la campaña #CulturaSegura para lanzar el mensaje de que los "espacios culturales son seguros". La iniciativa está diseñada para redes sociales y en ella han participado Alejandro Amenábar, Ana Belén, Isabel Coixet, Lolita y Ainhoa Arteta, entre otros artistas.

LA CULTURA ES SEGURA

https://www.youtube.com/watch?v=OxZ9NhQK3II

07 / 10 / 2020

ESTRENO: LA COMEDIA DE LAS MENTIRA

ESTRENO: LA COMEDIA DE LAS MENTIRA
Parece que a la tercera ira la vencida, si todo va bien. El proximo 16 de Octubre a las 20:15 horas se estrenará por fin LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS en el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo). Este espectáculo es el último de la Compañía Teatro Kumen. Se presento en la Muestra de teatro Clásico de Regina (Extremadura) el pasado julio con gran exito entre el público asistente. Para reservar entradas lllamar o mandar wasap al número 647.39.50.632 Gracias.
01 / 10 / 2020

SAXFEN de La Galerna en CM El Coto de Gijón

SAXFEN de La Galerna en CM El Coto de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón sigue apostando por la CULTURA.

El próximo jueves 8 de Octubre en el Centro Municipal de El Coto a las 18h. pondra la compañía La Galerna el espectáculño que lleva por titulo SAXFEN.

Os lo vais a perder.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural