inicio > noticias

NOTICIAS

10 / 05 / 2021

Presentación del Anuario de Teatro Asturias 2020

Presentación del Anuario de Teatro Asturias 2020

Dentro de las actividades previstas por FETEN, Boni Ortiz presentó un año más el anuario siguiendo los protocolos previstos, dada la ocación

08 / 05 / 2021

Fallece Javier Villanueva, figura imprescindible del teatro asturiano

Fallece Javier Villanueva, figura imprescindible del teatro asturiano

Escritor y director, fundó los grupos “Pausa”, “Caterva” y “Koturno” e inoculó la pasión por la escena a los alumnos de los Dominicos

El dramaturgo sierense Javier Villanueva, falleció ayer por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía ingresado desde el martes, a los 76 años de edad. Villanueva sufría una enfermedad degenerativa que se agravó en los últimos tiempos.

Fundador de “Teatro Pausa”, era uno de los indispensables de la escena asturiana de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del XXI. Así, el actor y director Maxi Rodríguez, asegura que la escena pierde con Villanueva “a una figura imprescindible”.

La actriz Yasmina Álvarez afirmaba ayer que “a Javier Villanueva le debo mucho de lo que sé y de lo que soy. Nunca agradeceré bastante que la vida le pusiera en mi camino. El teatro asturiano estará siempre en deuda con él”.

 

07 / 05 / 2021

Presentación del Anuario de Teatro de Asturias

Presentación del Anuario de Teatro de Asturias

En acto tendrá lugar, tras una reubicación, en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio de Gijón.

04 / 05 / 2021

Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

Impartido por Jesús Manchón(Actor y Director), que una vez seleccionados los actores y actrices, será quien dirija el espectáculo "LA COMEDIA DE LAS LALIS"basada en "Los Gemelos" de Plauto.

Jesús Manchón ya realizo un primer curso de iniciación en el FITAG 2020 en Girona. por lo que este curso completará la selección del reparto de esta coproducción.

Para ESCENAMATEUR es un gran proyecto, que pone a nuestra Confederación un peldaño más arriba en la defensa del Teatro Amateur.

Esta Coproducción será estrenada en Navalmoral de la Mata, estará presente en el Omnimus Theatrum en el Teatro Romano de Medellin y Casas de Reina y finalmente estará en el FITAG 2020, donde realizará varias representaciones.

28 / 04 / 2021

CAMPAÑA A FAVOR DE LA VACUNACION

CAMPAÑA A FAVOR DE LA VACUNACION

Desde la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), queremos lanzar una pequeña campaña a favor de la vacunación masiva.

El lema de nuestra campaña es “EL TEATRO ES MAS SEGURO SI TODOS LOS ESPECTADORES NOS VACUNAMOS. LA CULTURA ES SEGURA”.

Este lema será divulgado a todos los medios de comunicación del Principado de Asturias, a las entidades locales con las que trabajamos y se dirá al inicio de todos los espectáculos que FETEAS realice en las próximas semanas.

Manda esta modesta campaña a todas tus redes sociales, el mundo de la CULTURA te lo agradecerá.

 

24 / 04 / 2021

La Compañía de Comedias llena el Clarín

La Compañía de Comedias llena el Clarín

La Compañía Asturiana de Comedias se subió ayer al escenario del Teatro Clarín de Soto del Barco para representar la obra “El faru” (en la foto) en el marco de la programación “Asturias cultural en red” que acoge el teatro sotobarquense desde febrero

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural