inicio > noticias

NOTICIAS

21 / 09 / 2016

XV Selmana de teatru n’asturianu

XV Selmana de teatru n’asturianu

El próximo 23 de septiembre comienzan las jornadas de teatro organizadas por el grupo de Carbayín que se prolongarán hasta el 27 de noviembre .

 

19 / 09 / 2016

TEATRO EN NOREÑA DURANTE LAS FIESTAS DEL ECCE HOMO

TEATRO EN NOREÑA DURANTE LAS FIESTAS DEL ECCE HOMO

El próximo martes 20 de septiembre a partir de las 22 horas se levantará el telón en la Sala Polivalente La Plaza de Noreña para dar paso al Teatro Ecce Homo 2016 que acogerá las representaciones que a continuación se relacionan:

17 / 09 / 2016

COMIENZA LA III MUESTRA DE TEATRO CÓMICO ASTURIANO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

COMIENZA LA III MUESTRA DE TEATRO CÓMICO ASTURIANO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

Desde el 17 de Septiembre hasta el 5 de Noviembre se representarán las obras programadas para esta III Muestra de Teatro Cómico Asturiano de El Entrego.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio,  la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS) y ESCENAMATEUR, organizan esta Muestra en la que participarán ocho compañías que se subirán a las tablas del Teatro Municipal para representar sus comedias.

Todas las funciones tendrán el mismo horario, a las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal. Las obras programadas se detallan a continuación..


11 / 09 / 2016

PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO"

PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR ´CIUDAD DE OVIEDO´

El Sábado 10 de Septiembre de 2016 ha tenido lugar en el Teatro Filarmónica la clausura del X Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", con la representación de la última obra de esta edición "La Novia" a cargo de la compañía extremeña "Jachas", así como con la gala de clausura y entrega de premios correspondientes a esta X edición del Festival de Oviedo.

La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), así como el teatro amateur asturiano y nacional, resultaron ayer los más beneficiados en una gala sencilla a la par que elegante, en la que los premios estuvieron ampliamente repartidos, y en la que cabe destacar la buena sintonía reinante entre el teatro amateur y el público ovetense, así como la excelente acogida que este Festival está teniendo en el área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ya que, en palabras del concejal Roberto Sánchez Ramos dirigidas en especial a la presidenta de FETEAS Carmen Duarte y en general a los asistentes a la gala: "a partir de hoy FETEAS y el Ayuntamiento de Oviedo empiezan a trabajar en la XI edición del Festival de Oviedo".

En cuanto a los premios, aunque muy repartidos, cabe destacar a Maliayo Teatro con sus cuatro galardones, Teatro Kumen y El Horreo con tres galardones cada uno, Traslluz Teatro con dos galardones y con un galardón La Máscara Teatro y  Sergio Manuel Buelga (de La Compañía Asturiana de Comedias) por su texto corto, así como la concesión del PREMIO NACIONAL ESCENAMATEUR a la compañia extremeña Jachas Teatro

09 / 09 / 2016

YO, CLAUDIO y MAQ-BETH los espectáculos más nominados.

YO, CLAUDIO y MAQ-BETH los espectáculos más nominados.

El Festival Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” ha nominado a once compañías amateur que optan a los Premios “Ciudad de Oviedo” 2016

 

  • KUMEN  8 Nominaciones
  • MALIAYO 7 Nominaciones
  • LA GALERNA 5 Nominaciones
  • SYNTEXTO 5 Nominaciones
  • EL HOREO 3 Nominaciones
  • TRASLLUZ 2 Nominaciones
  • PADRE COLL 2 Nominaciones
  • SANTA BARBARA 2 Nominaciones
  • LA MASCARA 1 Nominación
  • COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS 1 Nominación
  • CARBAYIN 1 Nominación

 

 Un total de 40 nominaciones se reparten  once grupos de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias.

Los Premios se entregarán mañana sábado (Día 10 de Septiembre) en la Gala de los PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO” a las 19 h. en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

 

06 / 09 / 2016

20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA"

20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO ´VILLA DE MORA´

Una año más, la Compañía de Teatro Atenea, organiza durante los meses de Octubre y Noviembre de 2016  el 20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA" en MORA, TOLEDO.

El plazo para la presentación de la ficha de inscripción se amplia hasta el 10 de SEPTIEMBRE

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural