inicio > noticias

NOTICIAS

21 / 09 / 2018

LA VOLUNTAD DE HACER TEATRO

LA VOLUNTAD DE HACER TEATRO

Diez representaciones teatrales llenaran el escenario de Carbayin a través de una iniciativa de Teatro Carbayin y José Ramón Oliva que lleva diecisiete ediciones celebrándose.

Se darán las 20 horas de los próximos viernes cuando el telón del escenario de Carbayin se habrá para que el público pueda disfrutar de diez representaciones de teatro amateur organizadas por Teatro Carbayin, Ayuntamiento de Siero y FETEAS.

Son diez funciones nacidas de la voluntad por crear programación en una zona, Carbayin, que empieza a estar dentro del calendario teatral, después de diecisiete ediciones de la SEMANA DE TEATRU N´ASTURIANU.

Los grupos que pasan por este escenario son: LA FAROLA, ROSARIO TRABANCO, PADRE COLL, VALDESOTO, TRAMA, IRONICO TEATRO, SANTA BARBARA, BALUARTE, EL HORREO, CARBAYIN.

OS ESPERAMOS

 

17 / 09 / 2018

Entrevista a José Ramón López, fundador de Escenamateur.(Carlos Taberneiro 17 Septiembre 2018)

Entrevista a José Ramón López, fundador de Escenamateur.(Carlos Taberneiro  17 Septiembre 2018)

Jose Ramón López Menéndez, (Langreo 1962) Ha nacido en La Nueva (Langreo-Asturias) y ha vivido en esa tierra toda su vida. Es asturiano hasta la médula, como lo denotan los vocablos de bable con los que condimenta sus conversaciones. Si hay algún oficio o profesión que se identifica en nuestro subconsciente con Asturias es el de minero. José Ramón además de asturiano fue trabajador de la mina. Y, como a muchos trabajadores de la mina, en el año 2005 le prejubilaron y entrará en jubilación en octubre de 2018.

13 / 09 / 2018

NOMINACIONES A LOS XII PREMIOS NACIONALES DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”

NOMINACIONES A LOS XII PREMIOS NACIONALES DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”

En la noche del miércoles doce de septiembre se reunión el Jurado de los XII PREMIOS NACIONALES DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO” para dar las nominaciones a las diferentes modalidades de los Premios “Ciudad de Oviedo”. Un total de 17 grupos  optan a los quince Premios que se otorgarán en la GALA PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO” el próximo 27 de septiembre en el Teatro Filarmónica a las 20 horas.

Dicha Gala estará dirigida por Teatro Carbayin y escrita por el dramaturgo José Ramón Oliva.

OS ESPERAMOS

 

10 / 09 / 2018

UN AÑO MAS EL TEATRO AMATEUR LLENA EL TEATRO FILARMONICA

UN AÑO MAS EL TEATRO AMATEUR LLENA EL TEATRO FILARMONICA

Desde el mes de julio hasta el 9 de septiembre, diecisiete funciones de teatro amateur han llenado el Teatro Filarmonica de Oviedo.

Organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias, se cierra una nueva edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO".

Un total de catorce grupos asturianos y tres de ambito nacional han participado a lo largo de diecisiete dias en el XII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO". Los catorce grupos asturianos optarán a trece premios, mientras que los tres nacionales junto a los astuianos optaran al Premio ESCENAMATEUR "Ciudad de Oviedo".

La entrega de estos premios se realizará el proxímo jueves día 27 de septiembre a las 20:00 horas.

Entrada libre.

OS ESPERAMOS

05 / 09 / 2018

"Kumen" recibe tres premios en el festival teatral del Acebuche

´Kumen´ recibe tres premios en el festival teatral del Acebuche

En el certamen pacense, la compañía langreana había participado el pasado 24 de agosto con "La comedia de Miles Gloriosus", una adaptación de José Ramón López Menéndez.

01 / 09 / 2018

El Salón de Teatro Costumbrista de Candás puso broche final a la edición de 2018 con la gala de entrega de los premios

El Salón de Teatro Costumbrista de Candás puso broche final  a la edición de 2018  con la gala de entrega de los premios

Los grandes triunfadores de la noche fueron la Compañía Asturiana de Comedias, que se llevó tres premios "Aurora Sánchez" y José Ramón Oliva, que se hizo con el de mejor texto de estreno y la mejor dirección.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural