inicio > noticias

NOTICIAS

12 / 03 / 2017

TALLER DISEÑO DE CARTELERIA. PREPARANDO LA ESCENA

TALLER DISEÑO DE CARTELERIA. PREPARANDO LA ESCENA

En tiempo real el TALLER DE DISEÑO DE CARTELERIA. PREPARANDO LA ESCENA 2017 se esta celebrando este fin de semana dirigido por la profesora MAR BUELGA. A este taller han acudido difentes miembros de las compañias asociadas a FETEAS.

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA es el espacio donde se realiza este taller. 

La Federacion de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturia(FETEAS) desarrolla a lo largo del aňo numerosos cursos formativos dentro del programa PREPARANDO LA ESCENA 2017.

La portada de la noticia es un ejemplo de lo que se realizo en el taller.

07 / 03 / 2017

EL TEATRO AMATEUR DE ASTURIAS CONSIGUE 17 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA"

EL TEATRO AMATEUR DE ASTURIAS CONSIGUE 17 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ESCENAMATEUR ´JUAN MAYORGA´

La próxima gala de entrega de estos Premios Nacionales, organizados por ESCENAMATEUR y con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar el 1 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid. En esta edición, el Premio de Honor recae en dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, D. Antonio Garrigues Walker y el dramaturgo y director de escena D. Ignacio Amestoy.

Además del Premio de Honor, se han dado a conocer los nombres de los distintos nominados en las categorías de espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y espectáculo internacional. Entre los candidatos, se encontraban integrantes de todas las comunidades de España. Además, se ha hecho público el nombre de las personas e instituciones que serán reconocidas por el teatro amateur de toda España, como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como entidad que promociona y apoya el teatro amateur así como a los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola, por su apoyo al teatro joven.

04 / 03 / 2017

TEATRO PADRE COLL ESTRENA "¿ADOPTAMOS?"

TEATRO PADRE COLL ESTRENA ´¿ADOPTAMOS?´

El próximo día 11 de Marzo el grupo de TEATRO PADRE COLL, estrena a las 20:15 horas en el NUEVO TEATRO DE LA FELGUERA, dentro del Ciclo de teatro Costumbrista "Marino Gutierrez" que organiza el Ayuntamiento de Langreo, la obra "¿ADOPTAMOS?", ópera prima de Fernando Valle Campal, miembro del grupo, que con este texto se lanza al mundo de la escritura teatral.  

 

 

04 / 03 / 2017

CURSOS DE FORMACIÓN 2017

CURSOS DE FORMACIÓN 2017

El fin de semana del 11 y 12 de Marzo, darán comienzo los cursos de formación FETEAS 2017, en esta ocasión comenzaremos con el taller de cartelería "Preparando la escena", impartido por Mar Buelga .


Las personas que estén interesadas pueden enviar sus datos (nombre y apellidos y grupo al que pertenece) a formación@feteas.org

El plazo para la inscripción finaliza el 9 de marzo de 2017 a las 14:00h.

 

22 / 02 / 2017

FORO DE TEATRO

FORO DE TEATRO

El próximo Domingo, 26 de Febrero de 11:00 a 13:00  horas en el CENTRO DE CREACIÓN ESCÉNICA “CARLOS ÁLVAREZ NOVOA” tendrá lugar un FORO para tratar los siguientes temas:

 

  • PREMIOS AURORA SANCHEZ DE TEXTOS TEATRALES
  • SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO DE CANDÁS
  • CICLO DE TEATRO “RONDA POR LOS PUEBLOS DE CARREÑO”

 

A este foro están invitados todos los grupos de FETEAS, aunque el temario parece dirigido a un sector determinado, entendemos que alguno de los temas son propuestas que nos van a interesar a todos y que nos pueden hacer avanzar como colectivo.

 

09 / 02 / 2017

EL CENTRO ASTURIANO DE MADRID GALARDONA A LA COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS

EL CENTRO ASTURIANO DE MADRID GALARDONA A LA COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS

"UROGALLO CON MENCIÓN HONORÍFICA"  para la veterana Compañía Asturiana de Comedias por su afán de potenciar y difundir la cultura asturiana.

La junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid quiere premiar así a la centenaria compañía que comenzó su andadura a finales de la primera década del siglo XX, años en los que se didicó a representar obras de autores costumbristas como Pachín de Melás entre otros.  

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural