inicio > noticias

NOTICIAS

28 / 09 / 2017

ESTRENO DEL GRUPO "GARAPIELLU" CON LA OBRA "AQUI NO PAGA NADIE" DE DARIO FO

ESTRENO DEL GRUPO ´GARAPIELLU´ CON LA OBRA ´AQUI NO PAGA NADIE´ DE DARIO FO

La compañía GARAPIELLU de PILLARNO presenta  la obra Aquí no paga nadie, del dramaturgo y premio Nobel de Literatura Darío Fo. Este grupo de teatro amateur se ha integrado recientemente en FETEAS y realizará el estreno de la obra el próximo sábado 30 de septiembre a las 20 horas en VALEY Centro Cultural de Castrillón.

La pieza es una disparatada farsa sobre la sociedad de consumo y sigue siendo una sacudida al mundo en el que vivimos. Entre carcajadas y pillerías dignas del Siglo de Oro español, el autor retrata magistralmente la lucha de la clase obrera por sobrevivir.

La obra Aquí no paga nadie  es -como casi toda la creación de Fo- una obra loca, una comedia con distorsiones y situaciones exageradas. Tiene elementos del teatro de la calle, de vodevil, con sus personajes populares y situaciones  divertidas.

Entradas: 4 €

 

27 / 09 / 2017

COMIENZA LA XVI SELMANA DE TEATRU N´ASTURIANU ORGANIZADA POR EL GRUPO DE TEATRO CARBAYÍN

COMIENZA LA XVI SELMANA DE TEATRU N´ASTURIANU ORGANIZADA POR EL GRUPO DE TEATRO CARBAYÍN

Un año más, y ya van 16, desde el próximo 29 de Septiembre y hasta el 2 de Diciembre, se pone en marcha la "XVI selmana de teatru n´asturiano"  que se celebra en el Centro Polivalente de Carbayín y en el Auditorio de Pola de Siero.

En esta edición, de los 11 grupos de teatro amateur participantes, 8 grupos pertenecen a FETEAS (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias). Estos 8 grupos de FETEAS son: El Horreo con "Fabes S.A.¨, La Compañía Asturiana con "La máquina de retratar", Santa Bárbara con "Chez Telva" (única obra que se representa en el auditorio de Pola de Siero), San Felix con "El sexu de los anxelos", Padre Coll con "¿Adoptamos?", Rosario Trabanco con "Hasta que to madre nos separe", Baluarte con "Las mujeres sabias" y Carbayín con "Les vieyures d´Antón".

Todas las representaciones darán comienzo a las 20:00 horas y la entrada es gratuita en los dos locales donde se darán las funciones.

El programa completo de la XVI selmana de teatru n´asturianu es el que se indica a continuación:

22 / 09 / 2017

"TRENES QUE PASAN" DE "PALIQUE TEATRO" EN EL LLAR DE CORVERA

´TRENES QUE PASAN´ DE ´PALIQUE TEATRO´ EN EL LLAR DE CORVERA

El Ayuntamiento de Corvera, dentro  de la intensa programación que se viene desarrollando sobre las tablas del Llar de Las Vegas este mes de septiembre, ha programado el próximo sábado 23 de Septiembre a las 20:00 h a la compañía extremeña "Palique Teatro" que se sube al escenario para interpretar "Trenes que pasan", dirigida por Juan Francisco Castaño Ponce, sobre el texto original de Rafael Ruiz Pleguezuelos, que fue ganador del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX, Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura 2015.

La obra, que dará comienzo a las 20 horas, es un ´ojo de cerradura´ desde el que el espectador contempla la vida de un segmento de la población, en el que la crisis ha tenido unas consecuencias realmente salvajes, celebrando el poder de la memoria y la importancia de mantener la dignidad en la pobreza.

El acceso a esta representación programada por Cultura será gratuito hasta completar el aforo sentado del teatro de El Llar de Las Vegas.

20 / 09 / 2017

LAVIANA SE SUBE A LAS TABLAS CON EL "I CICLO DE TEATRO DE COMEDIA AMATEUR DE POLA DE LAVIANA"

LAVIANA SE SUBE A LAS TABLAS CON EL ´I CICLO DE TEATRO DE COMEDIA AMATEUR DE POLA DE LAVIANA´

En la Casa de Cultura de Pola de Laviana se pone en marcha el I CICLO DE TEATRO AMATEUR con el título "PA MORRER DE RISA". El Ayuntamiento de Laviana y FETEAS ponen en marcha una nueva iniciativa para acercar el teatro amateur cada vez a más personas y en más localidades. La programación para este "I Ciclo de Teatro" es la siguiente:

El 23 del 09, CHANCLOS ASGAYA con:

- CONSPIRACION PA UN ASESINATU

El 30 del 09, COMPAÑÍA ASTURIANA

DE COMEDIAS con:

- LA MAQUINA RETRATAR

El 07 del 10, EL HORREO con:

- FABES S.A

El 28 del 10, TEATRO KUMEN con:

- ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE...

El 04 del 11, PADRE COLL con:

- EL CANTAR DE LOS PIPIOLOS

El 11 del 11, LA CAPACHA con:

- EL TONTO ES UN SABIO

El 18 del 11, TRAMA con:

- CUATRO HISTORIAS DE ALQUILER

El 02 del 12, LA CRUZ DE CEARES con:

- EL ZAPATERU

Finalmente, el Sábado 16 de Diciembre de 2017, tendrá lugar la GALA DE ENTREGA DE PREMIOS con la que se concluirá este "I Ciclo de Teatro de Comedia Amateur de Pola de Laviana"

Os esperamos en Laviana a MORRER DE RISA.

19 / 09 / 2017

EN MARCHA LA "IV MUESTRA DE TEATRO CÓMICO" DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

EN MARCHA LA ´IV MUESTRA DE TEATRO CÓMICO´ DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

Un año más, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en su apuesta por la cultura, y en concreto por el teatro amateur, pone en marcha la IV Muestra de Tetro Cómico Asturiano que se desarrollará durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2017

Las jornadas, que se prolongarán hasta el 4 de noviembre, incluyen obras de género cómico y estilos variados que van desde lo clásico hasta lo más contemporáneo. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS).

Baluarte con "Las mujeres sabias", Carbayín con "L´Efeutu Caparina", Maliayo con "Vatericidio", Santa Bárbara con "Coses del más allá", La Capacha con "El tonto es un sabio", El Hórreo con "Fabes S.A." e Irónico con "Por narices", son los grupos de teatro amateur pertenecientes a FETEAS que actuarán en esta IV Muestra de Teatro Cómico de San Martín del Rey Aurelio

Las funciones, que se representarán en el Teatro de L´Entregu, comenzarán todas a las 20:00 horas. El precio es de 5 euros en taquilla y 4 euros en venta anticipada, en la tienda Turquesa y la sidrería El Semáforo, en El Entrego.


14 / 09 / 2017

"LA NOVIA" DE JACHAS TEATRO EN LANGREO, EN EL NUEVO TEATRO DE LA FELGUERA

´LA NOVIA´ DE JACHAS TEATRO EN LANGREO, EN EL NUEVO TEATRO DE LA FELGUERA

"La novia" representada por el grupo extremeño de teatro amateur Jachas Teatro, es una obra que ya dejó su impronta el año pasado en tierras asturianas ya que, por su representación dentro del I Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" organizado por FETEAS y patrocinado por al Ayuntamiento de Oviedo, se alzó con el PREMIO ESCENAMATEUR como mejor grupo nacional en dicho certamen. El jurado premió el drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión. Un guión que habla del amor y la traición, de la derrota y del dolor.


El próximo sábado 16 de Septiembre de 2017, el grupo Jachas Teatro representará la obra "La Novia" en el Nuevo Teatro de La Felguera, actuación que se desarrolla dentro del programa de intercambios de ESCENAMATEUR y con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.


La función dará comienzo a las 20:15 horas y es una oportunidad excelente para disfrutar del buen teatro amateur de este grupo extremeño.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural