inicio > noticias > Taller de Teatro Fórum de la Asamblea de Cooperación por la Paz

NOTICIAS

20 / 09 / 2014

Taller de Teatro Fórum de la Asamblea de Cooperación por la Paz

Taller de Teatro Fórum de la Asamblea de Cooperación por la Paz

Dentro del programa "Tú y yo hacemos barrio: Barrios Abiertos", la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), en colaboración con Teatro Electra, organiza un Taller de Teatro Fórum en el municipio de Gijón/Xixón.

La dinámica del Teatro Fórum se basa en un juego teatral en el que participan actores y espectadores, mostrando conflictos habituales en la vida cotidiana.

Esas escenas se plantean con la necesidad de que, quien las quien las observa, participe y se cuestione el contexto en el que se producen, identificando las vías para cambiarlo y aportar una mejora. Es decir, el conflicto planteado debe de ser resuelto por las personas que lo observan.

Así se demuestra que la transformación social por parte del individuo es necesaria y se puede llevar a cabo de forma inmediata, tan solo hay que querer cambiarla y pasar a la acción.

Asamblea de Cooperación por la Paz lleva años trabajando esta dinámica en centros escolares de toda Asturias en su programa de educación en valores: "Escuela sin Racismo, Escuela para la Paz y el Desarrollo".

Para que estas sesiones se desarrollen y se lleven a cabo es necesario que exista un grupo humano formado y adecuado para interpretar y desarrollar las sesiones de Teatro Fórum. ACPP considera el teatro como vínculo expresivo adecuado y necesario para todo ser humano independientemente de su origen, formación o nacionalidad. Así surge este taller de formación actoral con la dinámica de Teatro Fórum.

Los talleres de formación, completamente gratuitos, se desarrollarán los martes y los jueves, a partir del día 23 de septiembre, en sesiones de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Municipal Integrado de "El Coto", en Gijón/Xixón.

Para contactar con ACPP, la asociación ofrece las siguientes vías:
Email: asturias@acpp.com
Teléfono: 985 38 63 05

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural