MUESTRAS Y CERTÁMENES

En esta sección puede consultar información sobre las Muestras, Certámenes, Festivales de Teatro Amateur, organizadas o en las que colabora, la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS) dentro del Principado de Asturias.

 

 

Selmana de teatru n´asturianu (Siero)

Selmana de teatru n´asturianu (Siero)

La “Selmana de teatru n’asturianu”está organizada por el grupo de Teatro Carbayín (Siero) y, en su origen, era una semana completa de representaciones, pero por razones de asistencia de público, se cambió hace ya varios años a los viernes de los primeros meses del Otoño.

Este año 2016 se celebrará la XV edición consecutiva de estas jornadas, que mantienen el nombre de “Selmana de teatru n’asturianu” (no solo costumbrista) aunque también hace varios años que hay alguna obra en lengua castellana, para dar mayor amplitud a las jornadas. Este año participarán siete grupos de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS).

Las jornadas se celebran en el centro polivalente de Carbayín Alto, y colaboran en ellas la Fundación Municipal de Cultura de Siero, Electra Norte, la asociación El Nozalín y por supuesto, teatro Carbayín, como organizador. El año pasado también se comenzó a hacer una de las representaciones en el auditorio de Pola de Siero, en virtud de la colaboración con la Fundación de Cultura y el ayuntamiento, en la fiesta del 12 de octubre.

Por otro lado, y dentro de las jornadas, se entregan los galardones “Socorro la de Lin”, que reconocen la labor de personas o entidades en favor del teatro en asturiano, en todas sus vertientes (teatro, monologuismo, etc). Son 2 galardones, uno local y otro regional. El salón de teatro costumbrista de Candás, Los Sidros y los Comedies, Pin de la Cotolla o Carlos Alba “Cellero” son algunos de los galardonados, cuyo premio es una talla original del artesano Angel Mario Ordiales.

Los de este año aún no se han fallado, se entregarán el 18 de noviembre, antes de la actuación del grupo de Teatro Carbayín.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural