inicio > noticias > Trampa a la ética y a la solidaridad

NOTICIAS

23 / 08 / 2019

Trampa a la ética y a la solidaridad

Trampa a la ética y a la solidaridad

Humor e ironía con una crítica a la corrupción que existe a costa de la solidaridad, un valor del que se aprovechan los personajes de la primera obra que abrió el pasado miércoles el XXIX Salón de Teatro Costumbrista de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Dar pena nunca falla. Es la máxima de la protagonista de "Disparate a l´asturiana", comedia en siete cuadros, escrita por José Ramón Oliva. Telva se apunta a organizar un timo junto a Colás, al que se le ocurre hacerse pasar por enfermo, organizar una plataforma y recaudar fondos para su propio beneficio. La idea surge después de que Pachu, marido de Telva, valore colaborar con una campaña solidaria para ayudar económicamente a un menor que precisa un tratamiento que no se puede permitir por su alto coste.

La intensidad de acción e interpretativa fue en ascenso según avanzaron los cuadros de la obra, que contó con la complicidad del público. Contar con Chema Puerto en el papel protagonista es un valor seguro por su tono característico y vis cómica. A la altura también estuvo María Emilia Rodríguez, con buenas dotes interpretativas y que convenció durante toda la obra. Rodríguez se mantuvo al alza desde su primera aparición en escena. José F. Mayo dio la réplica a los protagonistas con mucha solvencia y convirtió al trío de corruptos en la diana de risas y aplausos.

Es el tercer año que "La Farola de Xixón" participa en el Salón de Teatro Costumbrista de Candás consiguiendo en 2017 el premio "Aurora" al mejor actor, para Chema Puerto, y el del público a la mejor función por "La maxa de la primera vez". En la primavera de 2016, Chema Puerto, Christian Argüelles y José F. Mayo, con años de experiencia en el teatro costumbrista, crearon su propia compañía con la idea de seguir apostando por su difusión.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural