inicio > noticias > "Kumen" y "Trama" triunfan en los premios de teatro amateur "Ciudad de Oviedo"

NOTICIAS

18 / 03 / 2019

"Kumen" y "Trama" triunfan en los premios de teatro amateur "Ciudad de Oviedo"

´Kumen´ y ´Trama´ triunfan en los premios de teatro amateur ´Ciudad de Oviedo´

La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (Feteas) y la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo entregaron ayer, en un acto celebrado en el hotel España, los premios de teatro amateur "Ciudad de Oviedo". Unos galardones que, en su decimotercera edición, han distinguido especialmente a las compañías "Kumen" (que recibió seis galardones) y "Trama" (que sumó cuatro premios, entre ellos el del público, y vio cómo se homenajeaba a Alfonso Sánchez Molleda).  

"Kumen" cosechó los premios a la Mejor actriz principal, que reconoció el trabajo de Carmen Suárez Trapiello; al Mejor actor de reparto, para Marcos Díaz; a la Mejor dirección, para José Ramón López; a la Mejor escenografía y a la Mejor iluminación, además de una mención especial a la fotografía. Por su parte, "Trama" recogió los premios a la Mejor actriz de reparto, en la persona de Marga Álvarez; el premio del público "Arsenio y Lalo" y una mención especial al cartel teatral. Completan el palmarés Guillermo Suárez, de "Teatro Carbayín", que recibió el premio al Mejor actor principal; el grupo de teatro "San Félix" de Valdesoto, premio al Mejor vestuario, y "La Máscara", premio al Mejor espacio sonoro.

Además, Feteas entregó los diplomas a los tres homenajeados por los grupos en esta edición de los premios: el citado Alfonso Sánchez Molleda, de "Trama"; Carmen Campo, de "Santa Bárbara", y al grupo de teatro "La Galerna". Antes de la entrega de premios, los asistentes al acto compartieron una comida, con la que celebraron el Día Internacional del Teatro.

(Fuente: LNE)

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural