inicio > noticias > El Salón de Teatro Costumbrista de Candás puso broche final a la edición de 2018 con la gala de entrega de los premios

NOTICIAS

01 / 09 / 2018

El Salón de Teatro Costumbrista de Candás puso broche final a la edición de 2018 con la gala de entrega de los premios

El Salón de Teatro Costumbrista de Candás puso broche final  a la edición de 2018  con la gala de entrega de los premios

Ya eran conocidos el premio de honor "Aurora Sánchez", concedido a la periodista (y abuela de la Reina Letizia) Menchu Álvarez del Valle, y el "Anxelu", de monologuismo cómico, concedido al Concurso de Folclore Ciudad de Oviedo. El premio a la mejor función, concedido por el público del Salón de Teatro, fue para el Grupo de Teatro "El Hórreo" por la obra "Superpin".

Como mejor texto teatral estrenado en el Salón de Candás de 2018, el jurado eligió "Hércules y Ágatha", de José Ramón Oliva, obra representada por "La Farola de Xixón".

Manuel F. Rodríguez, de la "Compañía Asturiana de Comedias", fue galardonado como mejor actor masculino, mientras que el mejor secundario fue su compañero de compañía Armando Felgueroso, ambos con la representación del clásico del teatro costumbrista asturiano "Nieve en el puerto".

En el apartado femenino, Pili Ibaseta, también de la "Compañía Asturiana de Comedias", fue elegida como la mejor actriz con la misma obra. El galardón a la mejor actriz secundaria fue para Diana Suárez, del Grupo de Teatro "Santa Bárbara", con la obra "Un xinecólogu mui particular". La mejor dirección recayó en José Ramón Oliva, del Grupo de Teatro "Carbayín", que llevó a escena "Escapada rural", de la que Oliva también es autor.

El Grupo de Teatro "San Félix", de Valdesoto, en Siero, recibió el galardón por haber conseguido el mejor maquillaje/vestuario en la representación de "La maldición de la pita roxa".

Y Nuria Trabanco y Geli Fernández, del Grupo de Teatro "Padre Coll", fueron galardonadas por el mejor decorado/iluminación del certamen en la obra "Como dos gotes d´agua".

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural