inicio > noticias > CONVOCADOS LOS PREMIOS ESCENAMATEUR 2017 -

NOTICIAS

24 / 10 / 2016

CONVOCADOS LOS PREMIOS ESCENAMATEUR 2017 -

CONVOCADOS LOS PREMIOS ESCENAMATEUR 2017 -

Se podrá formar parte de los PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR a través de los siguientes Censos:

CENSO DE VOTANTES:

Lo conformarán los socios que deseen formar parte del Cuerpo Electoral de los Premios.

CENSO DE NOMINADOS:

Lo conformarán aquellos espectáculos inscritos por los grupos socios y/o entidades adheridas, así como los nominados a cada categoría a los PREMIOS NA CIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR

 1. REQUISITOS

Podrán presentarse a los IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR, obras o espectáculos de grupos que pertenezcan a ESCENAMATEUR o a alguna de las Federaciones adheridas o entidades con convenio de colaboración. Para poder participar, los socios que deseen formar parte de los Premios deberán estar al corriente de sus obligaciones para con la CONFEDERACIÓN según se articula en el Reglamento de Régimen Interno.

2. CENSO DE VOTANTES

El Censo de Votantes tendrá las siguientes características:

a) Se creará un Censo de Votantes que se encargará de hacer la selección de los premiados entre las obras presentadas.

b) Estará compuesto por personas mayores de 16 años que lo soliciten de entre los siguientes  tipos de socios:

a. Un miembro o representante por cada grupo perteneciente a ESCENAMATEUR.

b. Los socios individuales de ESCENAMATEUR que lo soliciten.

c. Un representante por cada uno de los festivales, muestras y certámenes que hayan obtenido el Sello de Cal idad ESCENAMATEUR.

c) Todos los miembros que deseen pertenecer al censo de votantes deberán inscribirse mediante el formulario "Censo de Votantes".

La inscripción se realizará mediante el envío del formulario a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/BLgxsILJ8f3MqlNM2

d) El plazo de inscripción de Votantes será del 1 de Septiembre al 15 de Octubre de 2016

 3. CENSO DE ESPECTÁCULOS

Para formar parte de este censo se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Podrán presentarse a los PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR tantos grupos colectivos como personas individuales. Para ello, deberán inscribirse obligatoriamente en el CENSO DE ESPECTÁCULOS. La inscripción se realizará mediante el envío del formulario a través del correo premios@escenamateur.org y la subida del vídeo del espectáculo a la plataforma digital que se habilite al efecto y, cuyas instrucciones de subida se notificarán al inscribir el espectáculo en el email indicado. Tanto el formulario como el acceso a la plataforma se encontrará en la página web www.escenamateur.org  

b) El plazo de inscripción de los espectáculos será del 1 6 de Octubre al 15 de Noviembre de 2016 y podrán presentarse tantos espectáculos como se deseen.

Los espectáculos deberán ser subidos a la plataforma digital en formato .AVI, .MPEG o .MP4. Todas las inscripciones recibidas fuera del plazo y/o que no sean presentados en el formato establecido quedarán excluidas.

c) Podrán ser premiados o mencionados los espectáculos de teatro (sala y de calle), danza, musicales, cabaret, circo, títeres o marionetas y performance así como los carteles, fotografías o artículos publicados (en papel o digital) sobre el teatro amateur.

d) Las obras serán representadas en cualquiera de las lenguas del Estado español.

e) Los espectáculos tienen que haber sido estrenadas entre el 1 de Noviembre de 2015 y el 31 de Octubre de 2016 y no pueden haber sido nominadas en ninguna de las categorías de las ediciones anteriores de los PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR

f) Las coreografías, las composiciones musicales y las obras traducidas y/o adaptadas deberán estar debidamente autorizadas por el autor, si procede. Para ello se deberá presentar junto al formulario de Inscripción el Certificado de la Autorización del Autor de la misma. Si no generase Derechos de Autor se deberá Certificar por parte de la Compañía o Grupo bajo la responsabilidad de éstos.

​4. EXPOSICIÓN Y APROBACIÓN DE LOS CENSOS

El Comité Organizador revisará los Censos y los hará públicos una vez cerrado el plazo. El plazo de reclamaciones a los citados Censos será:

a) Para el Censo de Votantes: entre el 16 y el 31 de Octubre de 2016.

b) Para el Censo de Espectáculos: entre el 1 6 y el 30 de Noviembre de 2016.

Los censos definitivos serán aprobados y publicados por el Comité Organizador  el 01 de Diciembre de 2016 de forma inapelable.

5. NORMAS DE VOTACIÓN

La elección de los nominados a los PREMIOS y MENCIONES ESPECIALES se realizará según el procedimiento que se describe a continuación:

a) Todos los socios que es tén en el "CENSO DE VOTANTES" recibirán a través de su correo electrónico los siguientes formularios:

1. Un FORMULARIO DE ACCESO ONLINE que permitirá al votante acceder al material de los nominados a valorar.

2. Un FORMULARIO DE VOTACIÓN ONLINE con un Código de Acceso único  

b) Los miembros o representantes de cada grupo, así como los grupos responsables de un Sello de Calidad ESCENAMATEUR, no se podrán votar a sí mismos en ninguna de las categorías.

c) Cada uno de los votantes inscritos tendrá un solo voto por cada una de las categorías de premios o menciones.

d) El plazo de votación será del 01 de Diciembre de 2016 al 31 de Enero de 2017

6 . PREMIOS Y MENCIONES ESPECIALES

A continuación se especificarán las diferentes categorías de premios y menciones especiales. ESCENAMATEUR posibilitará que los nominados realicen lecturas dramatizadas en espacios de Fundación SGAE, así como que el premiado represente su espectáculo en el marco del FITAG (Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona)

6 .1. PREMIOS

a. MEJOR ESPECTÁCULO. Se premiará al mejor espectáculo de teatro convencional.

​b. MEJOR DIRECCIÓN. Se premiará a una persona o grupo de personas por la dirección escénica o artística de un espectáculo.

c. MEJOR AUTOR. Se premiará a una persona o grupo de personas por un texto o coreografía de un espectáculo .

d. MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA. Se premiará a la mejor interpretación femenina ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.

e. MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO. Se premiará a la mejor interpretación asculina ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.

f. MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA DE REPARTO. Se premiará la mejor interpretación femenina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.

g. MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO DE REPARTO. Se premiará la mejor interpretación masculina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.

h. MEJOR ESCENOGRAFÍA. Se premiará a la mejor escenografía en cualquiera de las categorías.

i. MEJOR VESTUARIO. Se premiará al mejor vestuario en cualquiera de las categorías.

j. PREMIO “ UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA – UNIR “ AL MEJOR ESPECTÁCULO INTERNACIONAL. Se premiará el mejor espectáculo amateur en cualquier especialidad y que se represente en un país extranjero de los grupos de teatro pertenecientes a cualquiera de las entidades y programas internacionales con las que ESCENAMATEUR mantiene vínculos de colaboración.

Este premio recibirá la etiqueta de “Premio UNIR” mientras se mantenga el Convenio de Colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja, que actuará como patrocinador y podrá, si así lo decide su Patronato en colaboración con ESCENAMATEUR, otorgar un trofeo de diseño propio.

k. PREMIO APOYO AL TEATRO JOVEN. Se premiará la iniciativa más destacada del panorama nacional en la que haya una apuesta decidida por el fomento del teatro joven, a través de la iniciativa amateur. A este premio pueden optar tan to socios como no socios de ESCENAMATEUR.

l. PREMIO A LA ENTIDAD O PERSONA QUE DESTAQUE EN PRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS AMATEUR: Se otorgará este reconocimiento a quienes defiendan, trabajen y promocionen las Artes Escénicas Amateur. A este premio pueden optar tanto socios como no socios de ESCENAMATEUR y se entregará a instancias del Comité Organizador y por acuerdo de la Junta Directiva de ESCENAMATEUR.

c. Los datos recogidos por la organización estarán sujetos a la normativa de protección de datos vigente y la participación en estos premios supone la aceptación del uso de todo material audiovisual para promover y fomentar las artes escénicas amateur por parte de ESCENAMATEUR.

d. Si después de hacer el recuento se produjera un empate entre varios finalistas, los empatados compartirán ex aequo el derecho a ser declarados oficialmente premiados, siempre que sea aprobado por dicho Comité de los Premios.

e. El Comité organizador a través de la página web de ESCENAMATEUR (www.escenamateur.org), hará un seguimiento exhaustivo de toda la trayectoria de los premios: nominaciones, censo, entre otros; siendo asimismo el medio por el cual se dará a conocer a los finalistas.

f. El Comité organizador redactará un acta donde se haga constar el nombre de los ganadores de cada categoría y hará pública durante la ceremonia de la concesión de los PREMIOS ESCENAMATEUR DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

g. El Comité organizador designará la entidad o persona que se encargará de organizar la Gala de los Premios ESCENAMATEUR.

h. La junta Directiva de ESCENAMATEUR otorgará a propuesta del Comité organizador el Premio honorífico a "La Entidad o Persona que destaque en pro de las Artes Escénicas Amateur". Ningún miembro del Comité organizador podrá ser receptor de este Premio.

i. El Comité organizador tomará las decisiones por mayoría entre los miembros asistentes con derecho a voto. No obstante, la organización no se hace responsable de los posibles errores u omisiones que puedan contener los datos facilitados por terceros.

j. La participación en estos premios supone la aceptación de estas bases.

k. Cualquier circunstancia no recogida en estas bases será resuelta de manera inapelable por el comité organizador.

​ANEXO I

MENCIONES ESPECIALES

a. MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR CARTEL TEATRAL. Se podrán presentar Carteles de Espectáculos Amateur de entre los socios de ESCENAMATEUR que se hayan estrenado entre el 1 de Noviembre de 2015 hasta el 31 de Octubre de 2016 . El formato será JPG con un mínimo de 300 ppp. Los archivos deberán ser subidos, en el mismo momento en que se realice el envío del Formulario de Inscripción de obras y Nominaciones, directamente a la plataforma digital que el Comité Organizador establezca. Podrán presentar trabajos a esta categoría los propios autores, siempre y cuando sean socios de ESCENAMATEUR o las personas a las que estos autoricen de forma expresa y que sean asociados. Dicha autorización se adjuntará a la presentación del trabajo. Todo s los carteles irán identificados con el nombre del Grupo, del espectáculo y su autoría. Podrán ser descalificadas aquellas imágenes que no cumplan con los requisitos indicados.

b. MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR

FOTOGRAFÍA TEATRAL Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por Espectáculo Amateur de entre los socios de ESCENAMATEUR que se hayan estrenado entre el 1 de Noviembre de 201 5 hasta el 31 de Octubre de 2016. El formato será JPG con un mínimo de 300 ppp. Los archivos deberán ser subidos, en el mismo momento en que se realice el envío del Formulario de Inscripción de obras, directamente a la plataforma digital que el Comité Organizador establezca.  Podrán presentar trabajos a esta categoría los propios autores, siempre y cuando sean socios de ESCENAMATEUR o las personas a las que estos autoricen de forma expresa y que sean asociados. Dicha autorización se adjuntará a la presentación del trabajo. Todas las fotografías irán identificados con el nombre del Grupo, del espectáculo y su autoría Podrán ser descalificadas aquellas imágenes que no cumplan con los requisitos indicados.

c. MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR ARTÍCULO, TRABAJO O REPORTAJE EN PRO DEL TEATRO AMATEUR. Esta mención tiene el objetivo de promover y reconocer la labor de los autores, periodistas, editores y los medios de comunicación, en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la práctica amateur de las artes escénicas.

En esta modalidad se pueden presentar artículos, trabajos o reportajes publicados en periódicos, revistas, Blog, Páginas Web o medios de comunicación (radio, televisión, etc.) que tengan como objetivo potenciar y promover el Teatro Amateur.

​El artículo o trabajo se enviará:

● En caso de ser artículo impreso, se enviará una copia del trabajo en formato PDF y se incluirá información del medio en que se publicó (nombre de la publicación, número, fecha, etc)

● En el caso de ser un reportaje de radio, televisión u otro medio audiovisual, se subirá a la plataforma digital que el comité organizador establezca, una copia en soporte digital (.AVI, .MPEG y/o .MP4 ) del trabajo presentado citando la fecha, hora y medio en el que se emitió, o el espacio o evento donde fue presentado y difundido.

● En el caso de artículos digitales, se enviará una copia del trabajo en formato PDF y se incluirá URL o enlace para acceder al artículo.

Podrán presentar trabajos a esta categoría los propios autores de los artículos, trabajos o reportajes, sean o no socios de ESCENAMATEUR o las personas a las que estos autoricen de forma expresa. Dicha autorización se adjuntará a la presentación del trabajo. Podrán ser descalificados aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos indicados.

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural