inicio > noticias > GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

NOTICIAS

31 / 08 / 2016

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

El jurado de los premios "Aurora Sánchez", reunido la mañana del 30 de Julio en el Teatro Prendes,  decidió que las nominaciones en las diferentes categorías sean:

MEJOR ACTOR:  Nacho  Fernández de "San Félix"; Manuel Rodríguez de "Rosario Trabanco"; Enrique Molina de "Xana"; Norberto Sánchez de "La Compañía Asturiana de Comedias" y Segis Meana de "Chanclos Asgaya"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Lisardo Suárez de "Rosario Trabanco"; Guillermo Suárez de "Carbayín"; Pepín García de "San Félix" y Paco Suárez de "Xana"

MEJOR ACTRIZ: Mª José Herrero de "Padre Coll"; Elisa Menéndez de "Traslluz"; Carmen Campo de "Santa Bárbara" y Chusa Juarros de "Teatro El Hórreo"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Amelia Martínez de "Les Ayalgues"; Susana Menéndez de "Carbayín"; Berta García de "Padre Coll"; Diana Suárez de "Santa Bárbara" y Toya Cuello de "Rosario Trabanco"

MEJOR DIRECCIÓN: Carmen Campo de "Santa Bárbara"; José Ramón Oliva de "Teatro Carbayín"; Juanjo Navarrete de "Padre Coll" y Segis Meana de "Chanclos Asgaya"

MEJOR DECORADO E ILUMINACIÓN: "Rosario Trabanco", "Santa Bárbara", "Padre Coll" y "Carbayín"

MEJOR MAQUILLAJE/VESTUARIO: "Ensín Reparu", "Rosario Trabanco", "San Félix", "Santa Bárbara" y "Traslluz"

Habrá dos premios, el del público y el del mejor texto teatral, que tendrán su veredicto en la gala de entrega, que se oficiará en el Prendes a partir de las 21.00 horas del viernes día 2. La gran entrega de premios vendrá precedida del espectáculo "La gala trannquila de un hombre tranquilo", a cargo de Alain Fernández, miembro del jurado y director del Teatro Prendes. A su lado, estarán Armando "Mandy" Velasco, Loli Monzón, Erundina Busto, Eduardo Román García, María de los Angeles Rodríguez Pérez y Carmen Luisa Fernández Gutierrez. La presidenta del jurado es la concejala de Cultura de Carreño y presidenta del Patronato, Cecilia Tascón.

Además, el jurado designó otros premios. El de monologuismo cómico asturiano, que se otorga cada dos años, recae en esta edición en Luz Mari del Sol. El premio honorífico "Aurora Sánchez" irá a parar a los hijos de Alfonso Prendes González, gerente de la "Compañía Asturiana de Comedias", y a Gloria Doyaguez Martínez, del mismo colectivo, como candasinos de este grupo, que fue fundado hace un siglo. Además, el jurado quiere tener un especial recuerdo para el autor teatral Manuel García Sánchez, "Manuel Galano".

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural