inicio > noticias > Eladio Sánchez, Pili Ibaseta, Arsenio González y Fina García, premio Escenamateur 2016

NOTICIAS

03 / 04 / 2016

Eladio Sánchez, Pili Ibaseta, Arsenio González y Fina García, premio Escenamateur 2016

Eladio Sánchez, Pili Ibaseta, Arsenio González y Fina García, premio Escenamateur 2016

Ayer, sábado 2 de abril, se produjo en el Centro Conde Duque de Madrid, la entrega de los III Premios Nacionales de Teatro Amateur otorgados por la Confederación de Federaciones de Teatro Amateur de España, ESCENAMATEUR, en una gala dirigida por Moncho Borrajo.

ESCENAMATEUR, que trabaja, desde 2009, para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado Español como del resto de organismos internacionales a través de su presencia en AITA (Asociación Internacional de Teatro del Arte) y CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Latina). 

Fueron varias las nominaciones que recibieron diferentes grupos de FETEAS, aunque ninguno de ellos recibió el galardón de ganador: Toc Toc de Maliayo Teatro como mejor espectáculo; Santiago Moncada por Cena para dos de Kumen, como mejor autor; Manuel Valiente por “Camilo” como mejor actor protagonista y Manuel V. Díaz por “Fred”, como mejor actor secundario, ambos en Toc Toc de Maliayo Teatro; Graciela Cabrero por “Berta” en Cena para dos de Kumen, como mejor actriz secundaria; y Manuel Valiente por Toc Toc de Maliayo Teatro, como mejor escenografía.

Pero el momento más emotivo fue la entrega del Premio a la Persona en pro del Teatro Amateur, que este año recayó en la propuesta de FETEAS para cuatro de las figuras con mayor trayectoria del Teatro Asturiano: Eladio Sánchez, Pili Ibaseta, Arsenio González y Fina García, de la Compañía Asturiana de Comedias. Los cuatro, junto con su compañero Armando Felgueroso, pusieron en escena la obra Los figos de San Miguel, del propio Arsenio González y, después, recibieron la enorme sorpresa del galardón.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural