inicio > noticias > ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2015. ESCENAMATEUR

NOTICIAS

19 / 06 / 2015

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2015. ESCENAMATEUR

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2015. ESCENAMATEUR

NOTICIAS ESCENAMATEUR

 

El pasado fin de semana se celebraron en Asturias, los IX ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y VII ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE 2015.

Laboral, Ciudad de La Cultura y el Centro de Creación Escénica " Carlos Álvarez-Novoa", recibieron a los más de 75 participantes en estos Encuentros, que vinieron de todas las Federaciones ESCENAMATEUR.

Estos encuentros fueron organizados por FETEAS y ESCENAMATEUR y su objetivo es crear un punto de encuentro anual donde hablemos y analicemos la situación del Teatro Amateur.

 

El primer día (Sábado 13 de junio)  esta iniciativa se complementa con charlas -Coloquio donde los ponentes que invitamos ,exponen dos líneas de trabajo. Por un lado solemos exponer un proyecto de iniciativa popular, que en este año corrió a cargo de Anna Kemp y  su "TEATRO ENTRE TODOS" y por otro lado solemos tener un Autor de relevancia como es Antonio Onetti, autor teatral, ex director de la Fundación Autor y Secretario General de la Academia de las Artes Escénicas Españolas, de reciente  creación.

En esta edición se ha intentado combinar una jornada de trabajo(Asamblea FETEAS, Charlas y Coloquio, etc.) con una Jornada lúdica con teatro, viaje en tren a una mina y la inauguración de la Exposición "KUMEN: UNA MIRADA INQUIETA", que conto con la presencia de Jesús Sánchez (Alcalde de Langreo) en lo que fue su primer acto como Alcalde.

 

El segundo día lo dedicamos a la asamblea de ESCENAMATEUR, donde avanzamos en la aprobación de numerosas iniciativas: CIRCUITO FEMP, REGIMEN INTERIOR, FESTIVAL IBERICO, III PREMIOS ESCENAMATEUR DE LAS ARTES ESCENICAS, BASES BIBLIOTECA, SUBVENCIONES DEL INAEM, NUEVOS SOCIOS, ETC.

 

Unos encuentros llenos de actividad y de compromiso por parte de los participantes.

 

GRACIAS.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural