inicio > noticias > NUEVA REPRESENTACION EN EL CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA"

NOTICIAS

05 / 05 / 2015

NUEVA REPRESENTACION EN EL CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA"

NUEVA REPRESENTACION EN EL CENTRO DE CREACION ESCENICA ´CARLOS ALVAREZ-NOVOA´
  • TELON DE FONDO TEATRO
  • ESPECTACULO "SQUASH" de TELON DE FONDO TEATRO
  • ESPACIO ESCENICO "CENTRO DE CREACION ESCENICA CARLOS ALVAREZ-NÓVOA"
  • DIAS 14 Y 15 DE MAYO  a las 20 horas.

“SQUASH”

COMPAÑIA: TELÓN DE FONDO
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Ernesto Caballero
DIRECCIÓN: Sara García Rodríguez
ELENCO: Carmen Suarez Trapiello, Marilú Casas, Lluis Antón González
DURACIÓN APROXIMADA: Duración 70 minutos
ESTRENO: 2011

 

 

     El grupo de teatro Telón de Fondo nace en 1973 en Xixón como grupo de empresa de la antigua ENSIDESA, siendo en la actualidad uno de los grupos más antiguos de Asturias. A partir de 1985 se desvincula de la empresa y se conforma como grupo de teatro independiente.
    Durante los últimos años viene ofreciendo la interpretación de distintas obras en lengua asturiana, obras que van desde el anónimo francés del siglo XV "Les Engañifes", hasta uno de sus últimos montajes "L´Ensalmador" de Antón de Marirreguera, primer autor conocido en llingua asturiana.
    El grupo ha desarrollando su actividad primordialmente en Asturias, en un deseo de contribuir desde el escenario a la normalización de nuestra lengua y cultura autóctona, lo que no ha impedido llevar sus actuaciones a otros lugares entre los que se puede citar: Lisboa, Madrid, Bruselas, Lieja, etc.

 

 

SINOPSIS:

 

      “Squash” ye una obra de candente actualidá. Dos muyeres, una ama de casa y la otra prostituta enfréntense por un puestu de trabayu en plena crisis. Na llucha por conseguilu  muéstranos la parte más cruel y xavaz del ser humanu. Una comedia social con un toque de "reality show".

Este veterano grupo de teatro asturiano, retoma con esta obra un tema de candente actualidad.Dos mujeres, Trini y Piedá, esperan en una pista de squash, para realizar unas pruebas para un puesto de trabajo. Las diferentes prácticas que les irá haciendo el otro personaje, Ladio, las conducirá a situaciones disparatadas.

Esta comedia social busca la complicidad del público, con unas propuestas de teatro vivo y directo, elaborado a partir de nuestra realidad más actual y cercana. Lo satírico y lo burlesco dominan los diálogos y las situaciones en las que se ven envueltos los tres personajes, de bajo extracto social, lo que confiere a la pieza una voluntad crítica, alejada del costumbrismo superficial.

Estamos, pues, ante una comedia que partiendo siempre de un referente real, utilizando elementos de los “reality show” televisivos, muestra unos personajes que buscan a su manera como salir de la marginación social y de la crisis.

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural