inicio > noticias > Propuestas sobre teatro amateur 2015

NOTICIAS

19 / 02 / 2015

Propuestas sobre teatro amateur 2015

Propuestas sobre teatro amateur 2015

Propuestas sobre teatro amateur 2015

 

La secretaría técnica de esta Confederación ha elaborado un documento sobre algunas propuestas para el fomento del teatro amateur en este año 2015.

 

El análisis pretende desarrollar una RED ESTABLE DE TEATRO AMATEUR que permita cumplir una oferta escénica variada en todo el Estado español reactivando la programación por las entidades locales mediante el aprovechamiento de sus espacios escénicos. Esto permitiría el impulso de hábitos culturales y la comunicación cultural entre las distintas CC.AA. buscando un equilibro entre la opción no lucrativa (sobre todo en municipios de menos de 30.000 habitantes, que en teoría son “menos rentables”) y la comercial que ocupa los espacios públicos en un porcentaje superior al 98%.

 

El dato de que los derechos de autor generados el pasado año por las Compañías amateur supuso un 7´5% del total recaudado en el sector de las Artes Escénicas (aproximadamente un millón de euros en términos absolutos) y que esto se traduce en - calculando según el precio medio de una entrada amateur - unos 2 millones de espectadores (aproximadamente un 14% del monto teatral de los que van a ver teatro en el estado español), hace pensar en la necesidad de impulsar esta Red estable.

 

El documento también propone la creación de una Mesa de representantes del sector, con el INAEM como regulador, para mejorar las condiciones de exhibición de todos los agentes culturales desde la evidencia de que el teatro amateur no pretende sesgar ni romper las Artes escénicas de España.

 

Este es el DOCUMENTO desarrollado de las  PROPUESTAS sobre TEATRO AMATEUR que se puede consultar.

 

https://drive.google.com/file/d/0B409_zZJeof6d3pxYVBmT1Z0YjA/view?usp=sharing

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural