inicio > noticias > Maliayo-Teatro y La Galerna obtienen premios en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de La Bañeza"

NOTICIAS

04 / 04 / 2014

Maliayo-Teatro y La Galerna obtienen premios en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de La Bañeza"

 Maliayo-Teatro y La Galerna obtienen premios en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur ´Ciudad de La Bañeza´

La compañía Maliayo-Teatro, perteneciente a esta federación, ganó el  "Premio al Mejor Montaje" y el de "Mejor actor de reparto"  para Manuel V. Díaz en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur  "Ciudad de La Bañeza", y ha sido finalista en otras cinco categorías: Mejor dirección y Mejor actriz principal para Nuria Sánchez, Mejor actor principal para Alfredo Mieres, Mejor actriz de reparto para Charo García y Mejor actor de reparto para Manuel Valiente, además del Premio del público. El grupo maliayés fue la compañía que más nominaciones obtuvo por “La Ratonera”

“La Ratonera” es la obra teatral escrita en 1952 por la famosa autora de novelas obras de misterio y policiacas Agatha Christie. Estrenada en ese mismo año en Londres, la obra cierne la sombra de la sospecha sobre cada uno de los personajes, atrapados en una casa de huéspedes de la campiña inglesa, alrededor de un asesinato sin resolver. Nada es lo que parece, el tiempo transcurre inexorablemente y todos tienen la sensación de encontrarse en la atmósfera agobiante de una ratonera.

 

La Galerna, la otra agrupación asturiana participante en este Certamen con “Las criadas”, obtuvo el premio a Mejor dirección para Gemma de Luis y finalista en las categorías de Mejor actriz principal para Geni García, Mejor actriz de reparto para Mary Chely Fernández y Mejor representación.

Adaptada por Gema de Luis, “Las Criadas” está basada en un hecho real: el asesinato de una mujer burguesa, cometido por sus propias criadas, las hermanas Papin, el 2 de Febrero de 1933 en Le Mans.

“La Galerna” se formó en 1983 con componentes de los primeros talleres de teatro de la Universidad Popular Municipal de Gijón. A lo largo de estos 29 años ha puesto en escena tanto a autores clásicos (Valle-Inclán, Ionesco, Aristófanes, Genet) como contemporáneos (Martínez Mediero, García Pumarino, Sanchís Sinisterra).

En el Certamen  este año  han participado en proceso de selección más de 120 compañías de toda España.

Las obras participantes fueron:

8 de marzo: “La Estanquera de Vallecas”. (Farsa Teatro – Madrid).

9 de marzo: “Las sombras caminan muy lento”. (La Otra Parte Teatro – Madrid).

15 de marzo: “Que me quiten lo bailao”. (Carasses Teatro – Alicante).

16 de marzo: “Las Criadas”. (La Galerna Teatro – Gijón).

22 de marzo: “Latidos de Cabaret”. (Lub Dub – Madrid).

23 de marzo: “La Ratonera”. (Maliayo Teatro – Asturias).

29 de marzo: Gala Final de entrega de premios a cargo de Pletora Teatro (Cáceres).

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural