SYNTEXTO TEATRO

SYNTEXTO TEATRO SYNTEXTO TEATRO SYNTEXTO TEATRO
Contacto:
COS CUEVA
CALLE LA LLERA, 20, 4º DCHA
33900 LANGREO. Asturias
teléfono: 625476272
e-mail:
syntexto@gmail.com
web: https://www.facebook.com/SyntextoTeatro/?locale=es_ES

Syntexto Teatro nace en 2007, a partir de la disolución de LSJ Teatro (La Salle Joven Teatro) perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle en Langreo (Asturias).

Aprovechando la experiencia ganada, nuestro afán de superación y la necesidad de crecer nos llevó a la idea de crear un nuevo grupo de teatro. Todos teníamos ideas y proyectos que queríamos hacer realidad; lo cual llevó a la fundación de “SYNTEXTO”. Un grupo con mucha ilusión, energía, y con un claro objetivo: hacer un teatro contemporáneo, comprometido y conectado con la realidad social de nuestro tiempo... Y todo ello sin que el espacio escénico, el vestuario, la escenografía, la iluminación o el atrezzo, en general; y cada recurso en particular fuesen un impedimento, un obstáculo que nos impida expresarnos ante el público y conseguir espectáculos de calidad.

Syntexto Teatro pertenece a FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias) y a la Confederación "ESCENAMATEUR" (Confederación de Compañías de Teatro Amateur de España), y colabora habitualmente con Asociaciones y Organismos tanto públicos como privados, en su constante búsqueda de nuevos horizontes.

Desde nuestros primeros pasos, hasta el presente,  tanto el grupo como nuestros actores han sido galardonados con premios como el galardón al Mejor Actor Principal en los “Encuentros de Teatro Elisa y Luis Villamil” de Vegadeo (2008) por “Las Amazonas del caballo”. En 2012  hemos recibido con gran alegría el Premio "Idea Original" en el Festival de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo, por el montaje "Primavera con una Esquina Rota", un reconocimiento a nuestra apuesta por un teatro distinto, comprometido y alejado de la uniformidad de "lo comercial" .

En la actualidad, Syntexto Teatro representa las obras "La Casa de B. Alba" estrenada el 22 de Abril del 2023, "Solo tengo lo que di", estrenada en 2016 y "Un día sin suerte", estrenada en 2020.

En todas nuestras propuestas mantenemos la mirada puesta en el mundo que nos rodea.

compartir:
rss
facebook
twitter

Obras en cartelera:

Federico García Lorca. Adaptación
Gustavo D. Alvarez
Syntexto Teatro
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural