CARTELERA GRUPOS FETEAS

LA ALLERANA
LA ALLERANA
COMPAÑIA: COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS
GÉNERO: Comedia
AUTOR: ELADIO VERDE LORENZO
DIRECCIÓN: MANUEL ALLER
ELENCO: 5 actrices y 8 actores
DURACIÓN APROXIMADA: 100 minutos
ESTRENO: 23 de agosto 2014

SINOPSIS:

PRESENTACIÓN

Tradicionalmente, un año más la Compañía Asturiana de Comedias recupera uno de los entrañables textos del teatro costumbrista asturiano escrito por Eladio Verde Lorenzo. Un autor discutido en algunos sectores literarios, muy críticos con su obra, y que, sin embargo, consiguió grandes éxitos y popularidad. Él supo reflejar como nadie las costumbres, hoy un tanto olvidadas y la idiosincrasia de las gentes de nuestra tierra. Costumbres que nos traen momentos de entrañable añoranza de una Asturias todavía no muy lejana en el recuerdo.

SINOPSIS

Desde hace más de treinta años, en la mina de La Ferrrera, el “Pintu” es el maquinista de La Allerana a la que cuida y mima más que a su propia familia. Para ello se sirve y abusa de su fogonero “Zapico”, lo que provocará un sinfín de situaciones cómicas que llevarán a los espectadores a un torrente continuo de risas.

Por otra parte el joven ingeniero Don Luis tiene un proyecto para volver a poner en explotación una galería inundada hace diez años debido a una explosión de grisú. Para ayudarle en este trabajo Don Luis contratará a Edelmiro, minero de primera pero también matón y pendenciero donde los haya por lo que no tardarán en surgir los problemas con Benjamín, el capataz de la mina…

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural