CARTELERA GRUPOS FETEAS

PEDRO Y EL CAPITAN PEDRO Y EL CAPITAN
PEDRO Y EL CAPITAN
COMPAÑIA: LA CAPACHA
GÉNERO: Drama
AUTOR: MARIO BENEDETTI
DIRECCIÓN: JOSE LUIS FERNANDEZ (Adaptación La Capacha)
ELENCO: Alberto Ortíz y José-luis Fernández
DURACIÓN APROXIMADA: 70 MINUTOS
ESTRENO: 2012

SINOPSIS:

     Comedia   dramática   (1.979):   Énfasis   de   tensión,   realismo   y   tremendismo dramáticos. Indagación dramática en la psicología de un torturador y un torturado. Enfrentamiento entre dos hombres expuestos a la vulnerabilidad tanto como a la resistencia. Reflexión cruda y realista sobre la violencia y la tortura en un proceso  de degradación   humana.   Extremos   a   tentaciones   heroicas,   diferencias   morales,   de ánimo, sensibilidad ante el dolor, complejo trayecto entre el coraje y la cobardía, traición   y   libertad.   Larga   y   tensa   conversación   entre   torturador   y   torturado
cualesquiera, en la que la tortura no está  presente como  tal,  sino como la sombra que pesa  sobre el diálogo,  envolviéndolos en la atmósfera particular de sus vidas. Dos actores, para dos personajes,  desenmascaran en atmósfera cruda y realista a dos personalidades con perfiles tan creíbles como opuestos:  víctima y verdugo.
     Después de tres años y medio de silencio, La Capacha regresa, con las energías que emanan de un pasado de más de diez años en escena, con un montaje tan amateur como singular: "Pedro y el Capitán" Mario Benedetti.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural