CARTELERA GRUPOS FETEAS

 “SQUASH”  “SQUASH”
“SQUASH”
COMPAÑIA: TELÓN DE FONDO
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Ernesto Caballero
DIRECCIÓN: Sara García Rodríguez
ELENCO: Carmen Suarez Trapiello, Marilú Casas, Lluis Antón González
DURACIÓN APROXIMADA: Duración 70 minutos
ESTRENO: 2011

SINOPSIS:

      “Squash” ye una obra de candente actualidá. Dos muyeres, una ama de casa y la otra prostituta enfréntense por un puestu de trabayu en plena crisis. Na llucha por conseguilu  muéstranos la parte más cruel y xavaz del ser humanu. Una comedia social con un toque de "reality show".

Este veterano grupo de teatro asturiano, retoma con esta obra un tema de candente actualidad.Dos mujeres, Trini y Piedá, esperan en una pista de squash, para realizar unas pruebas para un puesto de trabajo. Las diferentes prácticas que les irá haciendo el otro personaje, Ladio, las conducirá a situaciones disparatadas.

Esta comedia social busca la complicidad del público, con unas propuestas de teatro vivo y directo, elaborado a partir de nuestra realidad más actual y cercana. Lo satírico y lo burlesco dominan los diálogos y las situaciones en las que se ven envueltos los tres personajes, de bajo extracto social, lo que confiere a la pieza una voluntad crítica, alejada del costumbrismo superficial.

Estamos, pues, ante una comedia que partiendo siempre de un referente real, utilizando elementos de los “reality show” televisivos, muestra unos personajes que buscan a su manera como salir de la marginación social y de la crisis.

 

(Obra de teatro en Asturiano)

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural